Mantén tus datos actualizados

Cuando te registras para obtener una cuenta de Zettle, te haremos una serie de preguntas y lo seguiremos haciendo de vez en cuando. A veces lo hacemos en tu aplicación, otras en tu back-office y, ocasionalmente, por correo electrónico o por teléfono.

Tu seguridad es muy importante para nosotros y estas preguntas nos ayudan a protegerte. También las usamos para filtrar a los titulares de cuentas de Zettle que intentan participar en prácticas deshonestas o ilegales. Es por ello que debemos hacer estas preguntas a todos, sin excepción. Al responder nuestras preguntas, nos ayudas a proteger tu identidad y evitar actividades delictivas.

¿Qué tipo de preguntas hacemos?

Estos son algunos ejemplos de la información que necesitamos:

  • ¿Para qué utilizas nuestros servicios?
  • ¿Cuál es la estructura de propiedad de tu empresa?

Identificación y verificación

También podríamos solicitar documentación del  registro de tu empresa y verificar que tienes derecho a representarla. Otros documentos que solicitamos son aquellos que pueden confirmar tu identidad y tu dirección, tales como:

  • una copia de tu INE
  • licencia de conducir
  • cualquier otra identificación oficial con fotografía.

Regulaciones

Zettle es una compañía financiera regulada por la Autoridad de Supervisión Financiera Sueca (SFSA) y, por lo tanto, la Ley Sueca (2017: 630) exige conocer a nuestros clientes y para qué se utilizan nuestros servicios durante toda la relación comercial. Zettle trabaja activamente para proteger a nuestros comerciantes, la compañía y la sociedad al prevenir actividades delictivas como el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, etc.

En pocas palabras, te hacemos preguntas personales porque es un requisito normativo y como parte de nuestra responsabilidad social, debemos contrarrestar las actividades delictivas. Por ello te contactamos en diferentes ocasiones, no enviamos preguntas a todos los usuarios de manera simultánea y las preguntas pueden variar de un usuario a otro.

PREGUNTAS FRECUENTES

He sido cliente desde hace varios años, ¿por qué ahora tengo que responder estas preguntas o enviar más documentos?
Todos las instituciones financieras en Suecia, tales como bancos, proveedores de pagos, etc., necesitan tener información actualizada sobre sus usuarios durante toda su relación. Esto es conforme a la Ley sueca AML (2017: 630) y las Directrices generales complementarias de la Autoridad de Supervisión Financiera Sueca (FSA), que rigen las medidas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Hacemos estas preguntas a todos nuestros usuarios, cuando son nuevos y conforme pase el tiempo.

¿Por qué se ha suspendido mi cuenta?
Si no hemos recibido los documentos que solicitamos o las respuestas a las preguntas que hemos formulado, a veces suspenderemos temporalmente las cuentas de los clientes. Esto se debe a que, de acuerdo con la ley sueca, no estamos autorizados a proporcionar nuestros servicios a un usuario si no sabemos quiénes son o para qué están utilizando nuestros servicios. Cuando hayamos recibido suficientes respuestas o los documentos que hemos solicitado, reactivaremos tu cuenta.

Considero que algunos de estos temas atentan contra mi privacidad. ¿Realmente pueden hacer estas preguntas?
Para salvaguardar la confianza que tenemos como actores sociales, estamos obligados a hacer estas preguntas. Conforme a la Ley de medidas contra el lavado de dinero, todos los bancos y otras instituciones financieras de Suecia están obligados a conocer bien a sus clientes. Por lo tanto, las autoridades exigen que recopilemos esta información acerca de nuestros clientes y, al responder las preguntas, nos ayudarán a comportarnos de manera responsable y evitar actividades delictivas. Sabemos que la mayoría de nuestros usuarios son honestos, pero para poder confirmarlo e identificar a quienes no lo son, hacemos estas preguntas a todos, sin excepción. Debes saber que no hacemos estas preguntas porque de alguna manera sospechamos de tu negocio en particular.

¿Puedo responder estas preguntas más tarde/puedo proporcionar los documentos después?
Sí, puedes contestar nuestras preguntas/enviar los documentos solicitados en cualquier momento que lo desees. Sin embargo, si no hemos recibido una respuesta dentro de los 30 días posteriores al envío del primer correo electrónico/notificación, tendremos que desactivar tu cuenta hasta que hayamos recibido las respuestas/documentos solicitados.

¿Debo contestar estas preguntas/debo proporcionarles estos documentos?
Sí, todos los clientes tienen que responder estas preguntas. Es nuestro deber como institución financiera y como actor social responsable hacer estas preguntas a todos nuestros clientes. Conforme a la Ley de medidas contra el lavado de dinero, todos los bancos y otras instituciones financieras de Suecia están obligados a conocer bien a sus clientes.

Ya me han hecho preguntas similares/solicitado documentos similares recientemente, ¿por qué hacen estas preguntas/solicitan estos documentos nuevamente?
Periódicamente necesitamos hacer estas preguntas ya que las autoridades requieren que todos los bancos suecos y otras instituciones financieras actualicen la información de sus clientes. Nuestro principal objetivo es salvaguardar sus intereses financieros y protegerlos de actividades delictivas tales como robo de identidad, fraude y el phishing (suplantación de identidad). De igual forma, de acuerdo con la Ley de medidas contra el lavado de dinero, estamos obligados a tener un buen conocimiento de nuestros clientes. Hacemos estas preguntas a todos nuestros clientes, tanto nuevos como existentes, independientemente de su antigüedad como clientes nuestros. Si recientemente has contestado preguntas similares, te pedimos una disculpa pero estamos obligados a recopilar nuevamente tus respuestas. Si conoces todas las respuestas, sólo te tomará unos minutos .

¿Todas las instituciones financieras hacen estas preguntas?
Sí, todos los bancos y otras instituciones financieras en Suecia están obligados a tener un buen conocimiento de sus clientes, conforme a la Ley de medidas contra el lavado de dinero. Por lo tanto, las autoridades exigen que todos los bancos y otras instituciones financieras hagan estas preguntas a sus clientes. La forma y el momento de hacerlo puede variar, pero las demandas del Gobierno son las mismas para todos.

¿Para qué utilizan esta información/estos documentos?
Usamos la información para conocer y comprender a nuestros clientes a fin de salvaguardar sus intereses financieros e identificar cualquier actividad delictiva. Hacemos esto para protegerte como cliente y a la sociedad en general. Sabemos que la mayoría de nuestros clientes son honrados. Conforme a la Ley de medidas contra el lavado de dinero, todos los bancos y otras instituciones financieras de Suecia están obligados a conocer bien a sus clientes. La información se utiliza para actualizar nuestros sistemas de clientes, con el fin de cumplir con los requisitos de un buen conocimiento del cliente. También facilita nuestro trabajo para seguimiento y control frente a las listas de sanciones, o sea, listas de personas y empresas que están sujetas a sanciones decididas por la UE, etc.

¿Qué pasa si no contesto estas preguntas/no proporciono los documentos solicitados?
Si no respondes todas las preguntas, puede significar, en última instancia, que no podremos ofrecerte todos nuestros servicios o que no podremos brindarte el apoyo que necesitas.

¿Quién puede ver mis respuestas/documentos?
La información que nos proporcionas es estrictamente confidencial de acuerdo con las normas de secreto bancario. También cumplimos con la Ley de Protección de Datos Personales.

¿Qué documento puedo subir como Carta de Autorización?
Puedes autorizar a alguien para que actúe en nombre de tu empresa para el manejo de todos los asuntos relacionados con tu cuenta de Zettle. Por favor, abre el cuestionario que te enviamos por correo electrónico y sube el poder notarial o cualquier otro documento que incluya tu nombre, el nombre de tu empresa, tu firma y el nombre de la persona a la que deseas autorizar. También puedes usar nuestra plantilla.

Cometí algunos errores que deseo corregir. ¿Cómo lo hago?
Por favor contacta a nuestro equipo de soporte por teléfono o correo electrónico.

¿Te ayudó este artículo?